La indignante defensa de un periodista a Matt Lauer

en Politica el 30/11/2017

Matt Lauer

Tras el despido Matt Lauer de la NBC por acusaciones de acoso y violación, el comentarista de Fox News Geraldo Rivera lo defendió y afirmó que las mujeres que presentan sus experiencias de acoso sexual “pueden estar criminalizando el cortejo”.

En su cuenta personal de Twitter, Rivera dijo sentirse “triste” por la partida de Lauer, a quien llamó un “tipo genial”, que fue “empático con los invitados” y “un verdadero caballero”. 

“Las noticias son un negocio de flirteo “, continuó el periodista, y luego agregó: “Parece que la epidemia actual de acusaciones por agresiones sexuales puede estar criminalizando el cortejo y confundiéndolo con la depredación”.

Sad about @MLauer great guy, highly skilled & empathetic w guests & a real gentleman to my family & me. News is a flirty business & it seems like current epidemic of #SexHarassmentAllegations may be criminalizing courtship & conflating it w predation. What about #GarrisonKeillor?

— Geraldo Rivera (@GeraldoRivera) November 29, 2017

Rivera también formuló una definición muy limitada de acoso sexual y sugirió que las denuncias de algunas personas pueden ser simples intentos de “vengarse” de “malos jefes u odiados ex“, perpetuando la retórica que cuestiona la credibilidad de las víctimas.

A jerk’s a jerk in dating. #SexHarassment should be confined to situations where superior imposes himself on subordinate who feels unable to complain because of power of perp or feared consequences to victim’s employment. Shouldn’t be used to get even w bad bosses or hated ex’s

— Geraldo Rivera (@GeraldoRivera) November 29, 2017

Un representante de Fox News se comunicó con el HuffPost el miércoles por la noche para compartir la siguiente declaración: “Los tuits de Geraldo no reflejan los puntos de vista de Fox News o de su gerencia. Nos molestaron sus comentarios y los estamos abordando con él “.

Lauer fue despedido de NBC el miércoles después de dos décadas en el el programa Today.  Horas más tarde, el New York Times dio a conocer que violó a un empleada en su oficina.

LEA MÁS:

Habló Matt Lauer tras ser despedido de la NBC por abuso sexual

Fuente: La indignante defensa de un periodista a Matt Lauer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *