La inapropiada broma de Bill Cosby sobre el movimiento #MeToo

en Politica el 12/01/2018

El actor Bill Cosby aprovechó el saludo a una periodista para hacer su comentario burlón sobre el #MeToo, el movimiento surgido el año pasado en las redes sociales para incentivar a las víctimas de acoso sexual a denunciar sus casos.

El diario Philadelphia Inquirer contó que la broma de Cosby ocurrió el miércoles pasado en un restaurante italiano en Filadelfia, su ciudad natal, donde el actor estaba cenando con un amigo, su agente y algunos reporteros. Luego de la cena, una periodista se despedía del humorista de 80 años, investigado por violaciones a decenas de mujeres, y este ironizó pidiéndole que no le acuse de abusos sexuales por darle la mano.

“Por favor no me pongas en el #MeToo”, dijo Cosby en tono jocoso, según contaron los dos periodistas que firmaron la crónica. Y agregó: “Solo te estreché la mano como un hombre”.

Además de referirse de forma frívola al #MeToo, Cosby hizo chistes sobre una entrada de penne —un tipo de pasta— y salchicha durante la cena. En la  reunión sobrevoló el tema del nuevo juicio al que se enfrentará en abril, acusado de haber drogado y violado a una mujer en 2004. “Estamos listos”, respondió el actor a la pregunta sobre cómo afronta el proceso.

Un artículo del diario El País explicó que la del miércoles fue una de sus primeras salidas públicas tras ser denunciado por agresión sexual y ser sometido a un juicio que acabó declarándose nulo por la imposibilidad del jurado de llegar a un veredicto unánime. Para el segundo proceso, contrató al abogado Tom Mesereau, que obtuvo la absolución de Michael Jackson cuando fue juzgado por abuso de menores.

En principio, el nuevo proceso estaba fijado para noviembre, pero su defensa ha logrado aplazarlo al 2 de abril. El actor se enfrenta a 10 años de cárcel.

La denunciante es Andrea Constand, a la que conoció en la Universidad de Temple, en Filadelfia, cuando ella trabajaba como directora de operaciones del equipo de baloncesto. Él tenía entonces 66 años y ella 30. Los hechos que se juzgan sucedieron en la casa del actor en Cheltenham, en los suburbios de Filadelfia. Cosby reconoció haber tocado a Constand, pero aseguró que se trató de una relación consentida. Durante el proceso, el actor admitió haber suministrado sedantes potentes —ahora ilegales— a mujeres con las que quería acostarse.

Más de 60 mujeres le han acusado de agresiones sexuales en los últimos años, que Cosby niega rotundamente. Solo el caso de Constand le ha hecho responder por cargos criminales, porque las otras acusaciones eran muy antiguas y los hechos están prescritos.

LEA MÁS:

Las primeras imágenes de Anna Kournikova después de dar a luz a sus mellizos

Fuente: La inapropiada broma de Bill Cosby sobre el movimiento #MeToo

Deja un comentario