La Iglesia habló sobre la visita del Papa a Chile: "Es raro y doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

en Politica el 11/01/2018

El Papa visitará Chile y Perú y evitará la Argentina (Reuters)

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, habló sobre la visita que realizará –a partir del próximo lunes– el papa Francisco a Chile y admitió que “es medio raro y un poco doloroso” que estando tan cerca no visite su país.

En declaraciones a Radio Mitre, Oesterheld aseguró que el presidente de la Conferencia Episcopal viajará al vecino país y el vicepresidente estará en Perú durante la visita del Santo Padre a la región.

En este admitió que “a los argentinos nos cuesta un poco digerir esto (que Francisco no venga al país). Es medio raro y un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”.

Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (foto de archivo – NA)

Sin embargo, Oesterheld reiteró que “el Papa quiere mucho a su país y ya encontrará el momento de venir”, en sintonía con el comunicado que difundió ayer la cúpula de la Iglesia argentina en referencia a este tema.

“Tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada“, agregó

El vocero del Episcopado también criticó a quienes “dicen que hablan” por el Santo Padre. Aseguró que “vemos que hay mucho ruido en torno a la figura del Papa”, indicando que muchos de ellos “se atribuyen representaciones que no son reales”.

Respecto de la Iglesia argentina destacó que ella tampoco puede hablar por Francisco: “Nosotros hablamos en nombre de la Iglesia y tratamos de acompañar lo que el Papa nos enseña. No somos dueños de la palabra del Papa”.

“La Iglesia tampoco puede hablar en nombre del Papa, nosotros sólo repetimos su mensaje y buscamos que llegue lo más claro posible”, aclaró Oesterheld.

Fuente: La Iglesia habló sobre la visita del Papa a Chile: "Es raro y doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

Deja un comentario