(Getty)

Para Javier Mascherano, el futuro llegó. El último compromiso del Barcelona ante el Celta por la Copa del Rey pudo haber significado su última presencia con la camiseta blaugrana. El argentino tiene todo listo para embarcarse en una nueva aventura con el Hebei Fortune de China. Sin embargo, todavía no resolvió ciertos asuntos personales.

Los chinos pondrán 10 millones de euros para quedarse con los servicios del futbolista de la Selección que intentará tener el mayor rodaje posible para formar parte de la lista que armará Jorge Sampaoli de cara a la Copa del Mundo que comenzará en Rusia en junio próximo.

Según informó Sport, Masche permanecerá en el club catalán hasta que el francés Samuel Umtiti tenga el alta médica. Cabe destacar que el Barça hizo oficial la adquisición del central colombiano Yerry Mina, quien se sumó al brasileño Philippe Coutinho en el actual mercado.

Alma (8 años), Lola (11) y el pequeño Bruno (9 meses) (@mascherano14)

Ahora, lo que tendrá que resolver el jugador de 33 años es si viajará a Qinhuangdao junto a su familia, compuesta por su esposa y sus tres hijos (incluido Bruno, recién nacido). La primera opción es que los integrantes se instalen en territorio asiático, aunque la adaptación será muy dificultosa ante una cultura tan diferente como la del nuevo destino. La alternativa es que él viva solo en China y su mujer e hijos permanezcan en España o regresen a Argentina.

Los 9.000 kilómetros de distancia aérea entre Barcelona y la ciudad china en la que vivirá representan un dolor de cabeza y pueden generar un revés en su físico si baraja realizar viajes relámpago. Pero la distancia se duplica si tiene que volar hacia Argentina.

Mascherano en el que pudo haber sido su último partido con el Barcelona (Getty)

No obstante, la despedida del equipo culé se acerca y en el Hebei lo esperan con los brazos abiertos para comenzar la nueva temporada, a principios de marzo.

LEA MÁS:

Descubrieron detalles de la supuesta oferta del Real Madrid a Messi en 2013

Un ex jugador del Barcelona fue detenido por participar en riñas de gallos

Al Real Madrid le surgió un competidor por Neymar: el Manchester United prepara una oferta bomba

Fuente: La disyuntiva de Javier Mascherano antes de despedirse de Barcelona y viajar a China