La defensa de Julio De Vido criticó la apertura de las cajas de seguridad: "Es un intento de disciplinamiento sobre su familia"

en Politica el 29/11/2017

Julio de Vido y su esposa Alejandra Minnicelli (EFE)

Luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara la apertura de las cajas de seguridad de Julio De Vido en el marco de la causa que investiga direccionamiento de las obras públicas viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, la defensa del ex ministro de Planificación expresó que el accionar del magistrado muestra el “intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento” sobre la familia del diputado.

A través de un comunicado, la defensa de De Vido aseguró que a las cajas abiertas, donde se encontraron 90 mil dólares y su título de arquitecto, solo tenía acceso Alejandra Minnicelli, esposa del legislador detenido.

“Esta operación se llevó adelante en el marco de una de las causas en trámite ante el Juzgado Federal N°10, la cual a la fecha se encuentra en un estadio procesal completamente ajeno a este tipo de medidas, que ningún fin tienen en sí mismas en relación con una investigación que el propio juez entiende concluida y próxima a ser elegida a juicio”, expresaron y agregaron que “no existe otra explicación para el excesivo accionar dispuesto por las autoridades judiciales que el intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento sobre la familia del Diputado Nacional”.

Por otra parte, dijeron que “la totalidad de la suma se encuentra declarada ante los organismos oficiales, y ninguna relación tiene con el proceso judicial que se lleva adelante en el marco de la causa que instruye el Juez Julian Ercolini”.

“Pareciera que las autoridades judiciales están permanentemente abusando de las facultades que el pueblo y la Constitución Nacional les han brindado a efectos de amedrentar ciudadanos y generar constantemente “noticias” – aún cuando conlleven graves violaciones al Estado de Derecho – con el único fin de distraer la atención de los graves hechos que actualmente se suceden en nuestro país” , completaron.

Ercolini también ordenó abrir las cajas del ex secretario de Obras Públicas José López y de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente. El juez les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres que le faciliten el ingreso al personal que va a cumplir con la manda judicial y los procedimientos se realizaron esta tarde.

La medida incluía el secuestro de los bienes con valor pecuniario que estén guardados en las cajas a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa. Según pudo saber Infobae, al abrir la caja de seguridad de López, quienes realizaron la diligencia descubrieron que estaba vacía.

Por otro lado, Ercolini ordenó librar oficio a los bancos HSBC y Francés para que informen los saldos de las cuentas a nombre del primo de Néstor Kirchner. Asimismo, le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado y en el marco de la causa para resguardar el valor de los activos secuestrados.

LEA MÁS: 

La Justicia ordenó abrir la cajas de seguridad de Julio De Vido: encontraron 90 mil dólares

Procesaron a Roberto Baratta y a otros ex funcionarios por administración fraudulenta

Fuente: La defensa de Julio De Vido criticó la apertura de las cajas de seguridad: "Es un intento de disciplinamiento sobre su familia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *