La Cava del Querandí: un viaje a la era dorada del tango

en Politica el 30/11/2017

Una atmósfera y show de tango que remite a los mejores años del tango.

La Cava del Querandí se ubica en una vieja casona de fines de 1800 restaurada en 2004 situada en el barrio de Monserrat, casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires y, para celebrar un fin de año distinto, ofrece una propuesta temática:

La cita es el día domingo 31 de diciembre en Perú al 322 (CABA). La original puesta en escena incluye ambientación y vestuario inspirados en los años 20′, iconos del imaginario de Buenos Aires. A los invitados  se les obsequiarán accesorios característicos para recrearlas postales de aquellos años dorados que marcaron con romanticismo y glamour la ciudad.

El programa de la noche incluirá recepción, coqutelería, espectáculo de tango, cena de gala, mesa dulce, DJ, karaoke y el tradicional conteo para recibir un nuevo año.

El espacio de la Cava, con una selección de vinos de todo el país.

Con respecto a la oferta gastronómica, este tradicional restaurante va a ofrecer un menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre). La tarifa para participar es $2500 (para residentes argentinos).

Alma tanguera

El Querandí está ambientado dentro de una casona de 1920, restaurada en 1992 para mantener las características y elementos originales. Por tal motivo, se caracteriza por haber respetado con devoción la atmósfera que poseía a principios del siglo pasado. Actualmente, se incorpora un servicio personalizado, una abundante carta gastronómica con platos regionales y típicos de Argentina y un espectáculo de tango remarcable.

Además del tango, también se homenajea a la clásica oferta gastronómica de estilo bodegón.

El show tanguero es llevado a cabo por el maestro Aldo Falasca, acompañado por su notable cuarteto típico de piano, contrabajo, bandoneón y violín. En el escenario también  se encuentra Carlos Gari, que fue el cantante de la Orquesta de Leopoldo Federico durante muchos años y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores.

La arquitectura y ambientación de este restaurante, producto de una restauración le valió reconocimiento internacional con el primer puesto categoría “Mejor Intervención del Patrimonio”. Además de ser reconocida con certificación de excelencia por Trip Advisor, donde cuenta con un excelente ranking y comentarios positivos.

El reconocimiento de esta exclusiva cena show fue otorgado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad siendo nombrado “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” y “Bar y Restaurant Notable de la Ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina nombró al Querandí “Sitio de Interés Turístico”.

El Querandí ofrece degustaciones con el concepto de “La Ruta del Vino Argentino” con maridajes a cargo de sommeliers expertos.

Vinos seleccionados de la Argentina

La cava del Querandí además guarda la tradición de los bodegones en San Telmo, típicos del casco histórico de la ciudad y cuenta con una original propuesta gastronómica profundamente comprometida con la tradición porteña y la cultura del vino.

Nuestro país es uno de los principales productores de vino con diferentes bodegas distribuidas a lo largo y ancho del país. En la Cava del Querandi el comensal puede probar las etiquetas boutique de más alta gama y disfrutar de degustaciones de la mano de su sommelier.

Esta cava se caracteriza por ofrecer variados servicios que ponen el foco en la correcta combinación entre platos, vinos y ambientación. Los servicios destacados son los siguientes:

-Almuerzos y Cenas Maridadas: Menú de 3 pasos (Entrada-Plato Principal-Postre). La meta principal es saber combinar a la perfección los delicados sabores con las características de los vinos; logrando de este una experiencia integral capaz de satisfacer a los más exigentes.

-Degustaciones: exclusivos y semi-exclusivos vinos ofrecidos por bodegas boutique. El objetivo es lograr una colección equilibrada entre sabor, textura, aroma y color.

Este espacio busca llevar a sus comensales por un recorrido de las principales rutas vitivinícolas de la Argentina pasando por las regiones del NOA, la Patagonia, Cuyo y la Costa Atlántica. Durante la degustación, el sommelier acompaña esta experiencia con proyecciones sobre paisajes, climas y geografía de las zonas productoras puntualizando las cepas representativas de cada región. De esta forma, los comensales conocen “La Ruta de Vino Argentino” pudiendo apreciar las diferentes opciones que la tierra de nuestro país es capaz de ofrecer.

Otra opción en las degustaciones es “Malbec, el gran vino argentino” donde se ofrecen sus versiones provenientes de distintos terruños, con el objetivo de apreciar el efecto que las condiciones geográficas y climáticas aportan a la constitución de un buen vino.

La regalería es otro de los fuertes de La Cava del Querandí.

La Cava del Querandí también es elegida para llevar a cabo eventos corporativos por su ámbito cálido y exclusivo, luz tenue, silencio, temperatura y humedad que garantizan excelencia en la guarda y descanso de solo ciento cincuenta etiquetas de vinos argentinos probados y aprobados en espera de ser descubiertos.

Contacto: Perú 322, C.A.B.A. Buenos Aires. Teléfono: 5199-1770/71

Fuente: La Cava del Querandí: un viaje a la era dorada del tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *