La Armada confirmó que se suman más barcos a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan

en Politica el 07/12/2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró este jueves que durante el fin de semana largo tres buques se sumarán nuevamente a la búsqueda del submarino ARA San Juan. Además, explicó que la embarcación rusa “Yantar”, que trabaja en la zona donde se busca, aún no emitió ningún reporte luego de realizar un barrido completo con sus sensores.

Esta tarde se reincorporará al operativo el buque “Víctor Angelescu”, mañana se sumará el “Atlantis” y el sábado se unirá el buque “Protector”, que pertenece al Reino Unido.

También se sumará al operativo el buque argentino “ARA Puerto Argentino”, que zarpó este jueves de Comodoro Rivadavia, donde fue a reabastecerse con el buque logístico “ARA Patagonia” para después incorporarse al área de búsqueda.

La embarcación Víctor Angelescu

Durante la conferencia, que por primera vez desde que desapareció el submarino no fue emitida en vivo por los canales de televisión, Balbi señaló que las condiciones del clima no fueron buenas durante la mañana y se espera que mejoren para la tarde y el fin de semana. Eso ayudará en el proceso de búsqueda que llevarán adelante las embarcaciones argentinas y extranjeras.

En lo que respecta al barrido que realizó la embarcación rusa, el vocero de la Armada explicó que el “Yantar” realizó la inmersión de un vehículo sumergible remoto para tratar de visualizar al submarino. Hasta el momento, no hay reportes sobre el resultado de la búsqueda.

En simultáneo, el barco ARA “Islas Malvinas” de la Armada argentina realizó lo propio en otra posición donde había un objeto localizado por el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” a través de la detección de anomalías magnéticas, hasta el momento sin resultados.

Sergio Galiñanes (ObturArte)

En el final de la conferencia, el capitán de navío ingeniero electrónico Carlos Daniel Martínez, subdirector de la Dirección General de Comunicaciones e Informática de la Armada, hizo hincapié en la información que la Armada brindó el miércoles y en la que se explicó que las ocho comunicaciones del ARA San Juan que registró la empresa Tesacom “no eran llamadas de emergencias”.

“Los accesos registrados en la planilla de la empresa no son llamadas telefónicas de voz. Pudieron haber sido intentos de comunicación de datos”, precisó Martínez. En esa línea, remarcó que “según el análisis del equipamiento a bordo, se infiere que si el submarino hubiese tenido que transmitir algún problema, contaba con varios equipos de comunicación”.

 

 

LEA MÁS

La Armada explicó las 8 comunicaciones del ARA San Juan: “No eran llamadas de emergencia”

Fuente: La Armada confirmó que se suman más barcos a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *