Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories

José Capdevilla, testigo clave del caso Ciccone: "El pedido de la AFIP sobre la imprenta fue totalmente novedoso"

By in Economia on 14/11/2017

El juicio al ex vicepresidente Amado Boudou por la venta de la ex Ciccone Calcográfica se reanudó hoy ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales de Retiro con la presencia en la sala del ex vicepresidente detenido, quien pidió escuchar la presentación de un testigo clave citado: el ex funcionario del Ministerio de Economía José Capdevilla

En el año 2010, Capdevilla aconsejó no contestar un requerimiento hecho por el entonces director de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el que se le pedía opinión al Ministerio de Economía para darle un plan de pagos a la empresa Ciccone, por ese entonces ya en poder de los asociados a Amado Boudou.

Echegaray le había pedido al ex vicepresidente su opinión -la consideraba “determinante”- para tomar una decisión al respecto.

En ese sentido, Capdevilla dijo: “No correspondía que el Ministerio de Economía hiciera un dictamen porque no se necesitaba. Expliqué que no correspondía que (el Ministerio) interviniera en esa decisión. Debió haber sido devuelto el expediente a la AFIP”.

En el caso del dictamen de Ciccone, Capdevilla dijo que “le agregó el último párrafo, sin perjuicio de ello, que no correspondía intervenir y era responsabilidad de la AFIP” .

Como testigo clave, el ex funcionario remarcó la excepcionalidad de aquel pedido de la AFIP cuando señaló que nunca había habido una consulta de este tipo. “Nunca hubo otra consulta igual por parte de la AFIP. En este caso sí y era totalmente novedoso”.

Además, admitió que recibió instrucciones para contestar el pedido de la AFIP, pero no sobre los contenidos. Al mismo tiempo, Capdevilla aseguró que en la contestación –que terminó firmando Boudou– “el Ministerio no se excedió porque manifestó que había que proteger las fuentes de trabajo”.

Fuente: José Capdevilla, testigo clave del caso Ciccone: "El pedido de la AFIP sobre la imprenta fue totalmente novedoso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *