Independiente amplía la ventaja ante Libertad y por ahora es finalista de la Copa Sudamericana

en Politica el 29/11/2017

Independiente supera a Libertad de Paraguay por 3 a 1 y se clasifica a la final de la Copa Sudamericana. Pese a la caída por la mínima en el duelo de ida, el Rojo accede a la final del certamen continental luego de siete años.

Ezequiel Barco (16′) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18’PT y 30’PT) le dan la clasificación a la final al Rojo con un global por 3-2.

El encuentro se lleva a cabo el estadio Libertadores de América, con televisación de Fox Sports. Dirige el ecuatoriano Roddy Zambrano.

(AFP)

Independiente necesita ganar por dos goles de diferencia para avanzar de ronda debido al tanto de visitante, que le permite a Libertad clasificarse si pierde por un gol en contra. Cualquier empate o triunfo del elenco elenco paraguayo lo clasificará a su primera final continental en sus 112 años de historia.

El equipo que acceda a la final de la Copa Sudamericana se enfrentará con el vencedor del cruce entre Flamengo y Junior de Barranquilla. El elenco brasileño ganó en la ida por 2 a 1.

(AFP)

Ariel Holan habló del partido “más importante de los últimos siete años” para Independiente y esto tiene que ver por la última final de Copa que disputó el equipo de Avellaneda: en 2010, venció al Goias de Brasil y se consagró campeón.

(AFP)

Pese a la derrota en la ida, el Rojo acude a este encuentro con ánimo renovado gracias al triunfo en el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Pese a jugar con mayoría de suplentes y juveniles, el equipo de Holan ganó y generó la renuncia de Diego Cocca, entrenador de la Academia.

Por su parte, Libertad debió rearmarse a raíz de las bajas de Tacuara Cardozo y Antonio Bareiro, dos piezas claves en el equipo, por suspensión.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Independiente.
TV: Fox Sports.

Fuente: Independiente amplía la ventaja ante Libertad y por ahora es finalista de la Copa Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *