Ideas del Sur comenzó el año con cheques sin fondos

en Politica el 11/01/2018

Cristobal López y Marcelo Tinelli

Los empleados de Ideas del Sur comenzaron el año de la peor manera. Tras haber finalizado el 2017 con reclamos reiterados por los atrasos en los pagos, el panorama empeora día a día en la productora del Grupo Indalo. Según pudo saber Teleshow, en los últimas horas solo cobraron un 25% de los sueldos y no saben cuándo recibirán el resto, ni cómo.

Además una fuente importante de la empresa le contó a Teleshow que los cheques que recibieron Moria Casán, Marcelo Polino, Pampita Ardohain y Ángel de Brito, integrantes del jurado del Bailando, por el pago de noviembre fueron rechazados por falta de fondos. A esta situación se suma el malestar  por no tener ninguna comunicación sobre el pago de diciembre.

El jurado del Bailando 2017

Por otra parte tanto a José María Listorti y Paula Cháves, conductores de Este es el show, como a los panelistas del programa, aún les adeudan los últimos dos meses trabajados en el ciclo que terminó hace dos semanas en la pantalla de El Trece.

 

Según se anunció, el del 28 de diciembre fue el último programa ya que, en principio no estaría en los planes del canal para este año, al menos en su formato diario. Habrá que esperar a que Marcelo Tinelli cree una nueva productora, con la que realizará este año ShowMatch tras haber rescindido el contrato que lo unía con Ideas del Sur, la empresa que fundó y con la que luego se asoció a Cristobal López hasta que decidió venderle sus acciones. De esa operación aún queda una importante deuda pendiente.

El staff de “Este es el show”

En los pasillos de Indalo se rumorea que las nuevas autoridades del grupo, encabezado por Ignacio Rosner -más allá de que la Justicia aún no aprobó la venta-, dicen que ya no hay dinero y que en 15 días podrían entrar en cesación de pagos. De hecho muchos proveedores, cansados de los incumplimientos y las promesas, ya ni siquiera pasan por la puerta de la empresa.

En C5N la preocupación aumenta porque, además de faltar dinero para los sueldos y proveedores, se suma que en la actualidad no hay interesados en comprar la compañía. Todos los que en algún momento tuvieron intenciones de adquirir la empresa salieron prácticamente despavoridos al ver la realidad económica en la que la dejaron Cristobal López y su equipo.

Deudas, cheques rechazados, promesas incumplidas, cesación de pagos, miedo por las fuentes de trabajo. Un combo explosivo que se agrava día a día y que puede explotar en cualquier momento.

LEA MÁS

La palabra de Ángel De Brito, tras no cobrar el sueldo como jurado del “Bailando”

Marcelo Tinelli en su laberinto: deudas impagas, una productora sin dueño claro y un futuro nada alentador

La dura denuncia de Tinelli en la que expone su conflicto con Cristóbal López

Fuente: Ideas del Sur comenzó el año con cheques sin fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *