El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano (NA)

Luego de que Elisa Carrió cuestionara a Germán Garavano por haber dejado caer la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA contra los ex fiscales de la causa Eamon Müllen y José Barbaccia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos se defendió y dijo que no le preocupa que la diputada pida su juicio político.

“Lo que hizo el Ministerio fue ratificar al abogado que estaba interviniendo en el juicio, que era la que correspondía”, explicó el funcionario.

La semana pasada, la Coalición Cívica -ARI había emitido un comunicado para cuestionar a el trabajo de Garavano en la causa AMIA, sobre el atentado a la mutual judía, en el barrio porteño de Once, que causó 85 muertos y más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.

En ese texto, el espacio informó la renuncia de la abogada Mariana Stilman a la Unidad AMIA debido al accionar del ministro. “No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, argumentaron.

La diputada Elisa Carrió (Amilcar Orfali)

“Es un problema de la doctora Carrió”, dijo Garavano este miércoles. “Ella puede pedirme un juicio político, cualquiera puede pedirme un juicio político, no es algo que me preocupe demasiado; de hecho, estoy tranquilo”, agregó en diálogo con Radio Con Vos.

Y continuó: “Lo que hicimos es establecer que el abogado que debía alegar es el abogado del caso, el que estaba interviniendo en la audiencia con las posiciones que son diversas a la querella y que incluye varias cosas”.

“Este abogado -dijo, en alusión a José Console-, que no conocemos, fue el abogado designado por la Unidad Especial del caso AMIA para llevar adelante esta tarea”.

 

Fuente: Germán Garavano respondió a las críticas de Elisa Carrió: "Puede pedirme un juicio político"