Fotos y videos: Interpol se llevó los animales del zoológico privado del sindicalista Balcedo en Uruguay

en Politica el 12/01/2018

La detención en Uruguay por lavado de dinero de Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME, permitió conocer el ostentoso nivel de vida del gremialista, que poseía autos de lujo, manejaba grandes cantidades de dinero y hasta tenía un zoológico privado en su mansión “El Gran Chaparral”.

El zoo privado de Balcedo incluía ñandúes, llamas, carpinchos, loros habladores, guacamayos y alpacas, entre otras especies, por lo que la Justicia también lo investigaría por tráfico de animales exóticos.

Este viernes inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, junto a personal de Interpol, retiraron a algunos de los animales.

El organismo de Fauna uruguayo había constatado lo que calificó de una “excentricidad” de parte de Balcedo de “constituir su propio zoológico privado”, en “El Gran Chaparral”, de 96 hectáreas, ubicada en Cerro del Burro, en las inmediaciones de Playa Verde.

“El tráfico de determinados animales está penado por la ley y las sanciones van desde multas a penas de prisión”, explicó el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, en declaraciones televisivas.

Alejandro Nario, directo de Dinama – Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín

Informó que “algunos animales autóctonos” habrían sido adquiridos por Balcedo en una reserva de la zona que no tiene permiso para vender especies “por lo que se investigará” esa venta.

Veterinaria Bióloga, María Ruiz, Geoparque

La fiscal de Maldonado Sabrina Flores ordenó el procedimiento de la Dinama en el predio de Balcedo, detenido desde el 4 de enero último en ese país por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, acusado de lavado de dinero y de activos.

Varias aves exóticas halladas en el predio fueron trasladadas al Parque Lecocq, y las alpacas y llamas, al Bioparque de Durazno, según detalló la prensa local.

Fotos: Marcelo Umpierrez

Fuente: Fotos y videos: Interpol se llevó los animales del zoológico privado del sindicalista Balcedo en Uruguay

Deja un comentario