FIFA Gate: allanan la empresa Torneos

en Politica el 28/11/2017

La fachada del edificio de Torneos (Imagen de archivo: Getty)

La Policía Federal se encuentra allanando la sede de la empresa Torneos en busca de documentación y libros contables sobre la contratación de derechos televisivos sospechados de haber sido adquiridos con el pago de sobornos. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas en la causa que se conoce como “FIFA Gate“.

El fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido el allanamiento junto con la citación a indagatoria de varias personas por el delito de defraudación al Estado, entre ellas los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.

Los planteos fueron hechos luego de que el ex gerente general de Torneos Alejandro Burzaco confesara ante la Justicia de los Estados Unidos que pagó sobornos a funcionarios y dirigentes del fútbol argentino para que la empresa obtuviera derechos de televisación.

Alejandro Burzaco (centro), antes de una de las audiencias en la corte de Nueva York (EFE)

El fiscal pidió las indagatorias, la prohibición de salida del país y la inhibición general de los bienes de todos los acusados.

El juez Rafecas ordenó el allanamiento en busca de documentación y dispuso una pericia contable para determinar si hubo sobreprecios en la contratación de los derechos de televisación.

Fuente: FIFA Gate: allanan la empresa Torneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *