Estrella de Hollywood reveló el sucio plan para boicotear la nominación de una película a los Oscar

en Politica el 29/11/2017

Armie Hammer

El hecho de que el productor Harvey Weinstein esté fuera de la próxima entrega de los premios Oscar por su repudiable comportamiento no significa que no existirán los habituales trucos sucios y campañas de desprestigio durante los días previos a la premiación.

En una entrevista explosiva en Hollywood Reporter, Armie Hammer, quien protagonizó en 2017 el filme The Birth of a Nation, acusó a un colega de filtrar detalles en los medios sobre la acusación por violación contra el director Nate Parker, cargo del que fue absuelto en 1999, para boicotear la nominación de dicha película en la última entrega de la Academia.

Hammer, de 31 años, afirmó que la difusión del incidente protagonizado por el cineasta fue “orquestado con certeza”. La historia provocó que la película, que era una de las favoritas a los Oscar el año pasado, se quedara fuera de carrera. 

Armie Hammer

El actor se negó a nombrar al culpable, pero se especula que se trató del influyente productor Scott Rudin, que había financiado y promocionado Fences para los Oscar de 2017.

En 1999, Nate Parker y su amigo Jean Celestin estudiaban en la Pennsylvania State University. Tenían 19 años. Una noche de fiesta terminó en una sesión de sexo con una joven de 18 años que después los denunció por violación y agresión sexual.

Fueron a juicio. Parker fue absuelto y su compañero de cuarto fue declarado culpable en primera instancia, pero luego apeló y fue declarado inocente por falta de pruebas.

La mujer que acusó a Parker y Celestin se suicidó en 2012. Tenía 30 años.

Pero eso no es todo. Hammer predijo que volverá a ser castigado este año por su última película, Call Me By Your Name, un romance gay ambientado en la Italia de los 80.

La incógnita será revelada el jueves 23 de enero, cuando sean dados a conocer los nominados de la esperadísima ceremonia número 90 de este cotizado galardón.

LEA MÁS:

Todo por el príncipe Harry: la desgarradora decisión de Meghan Markle para ser parte de la realeza

Fuente: Estrella de Hollywood reveló el sucio plan para boicotear la nominación de una película a los Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *