Un soldado frente a un cartel de propaganda del Estado Islámico (AFP)

Militares estadounidenses y sus aliados dispararán en el rostro a yihadistas del Estado Islámico (EI), les golpearán con palas hasta la muerte o les tirarán bombas si no se rinden, dijo un alto militar de Estados Unidos.

En una serie de publicaciones que sorprendieron en las redes sociales, el sargento mayor de comando John Troxell advirtió que si los miembros del EI se niegan a entregarse serán eliminados con “extrema hostilidad”, incluso con una pequeña pala militar usada como herramienta para trincheras.

“Si se rinden, salvaguardaremos su integridad en celdas para detenidos, les proporcionaremos alimentos, un catre y un proceso justo”, escribió Troxell en Facebook.

“Sin embargo, si no deciden rendirse, los mataremos con extrema hostilidad, ya sea a través de asistencia de las fuerzas de seguridad, bombardeándoles, disparándoles en la cara o golpeándoles hasta morir con nuestras herramientas para atrincherarnos”, añadió.

Su mensaje iba acompañado de una fotografía en la que se ve a un soldado estadounidense sosteniendo una pala militar. Troxell explicó en Facebook el miércoles el procedimiento para hacerlo.

“Mala imagen”, replicó un detractor en Twitter.

“No es ese exactamente el tipo de mensaje que los soldados necesitan y les encanta escuchar”, respondió otro usuario.

El mensaje directo de Troxell llega cuando se ha endurecido la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del secretario de Defensa, Jim Mattis, contra ISIS.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Un nuevo misterio en la guerra: ¿quién está atacando las bases rusas en Siria?

Terror vs. terror: el Estado Islámico le declaró la guerra a Hamas y ejecutó a un contrabandista del grupo palestino

La mayoría de las armas usadas por el ISIS fueron fabricadas en China, Rusia y Europa del Este

Fuente: Estados Unidos advirtió que matará a los miembros del Estado Islámico que no se rindan