Escándalo en Paraguay por el fuerte insulto de un asesor de Horacio Cartes a una senadora opositora

en Politica el 28/11/2017

Luis Canillas es asesor de la Entidad Binacional Yacyreta y uno de los hombres de confianza del presidente paraguayo Horacio Cartes, quien incluso le entregó recientemente la “Medalla al Mérito” de la Policía Nacional. Pero en las últimas horas el funcionario estuvo en el centro de la polémica por el repudiable insulto que esbozó, en aparente estado de ebriedad, contra la senadora opositora Desireé Masi.

Canillas se encontraba en la residencia de un funcionario cuando comenzaron a apuntar contra la dirigente del Partido Democrático Progresista (PDP).

“¿Sabes qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, se lo escucha decir al asesor del presidente, entre risas, y señalando una careta con la imagen de Masi.

También insultó y criticó a otros funcionarios como Marito Abdo y Efraín Alegre.

Incluso en las imágenes se lo puede ver haciendo gestos obscenos contra la imagen de Abdo.

Canillas realizando gestos obscenos contra la figura del senador Abdo

Horas más tarde, Masi respondió a los agravios, en diálogo con Noticias Py: “No sé qué se cree para denigrar de ese modo a una mujer. Es lamentable que esta persona es asesor jurídico de una de las binacionales. Imaginate el nivel del entorno del presidente. Te choca este tipo de cosas y uno se pregunta hasta dónde puede llegar. Es una persona muy violenta y agresiva”.

“Si me quiere escrachar está en su derecho, pero que lo haga de frente”, agregó la senadora, quien calificó a Canillas de “poco hombre” y “cobarde”.

Desireé Masi

La senadora del PDP compartió el polémico video en su cuenta de Twitter, con otro mensaje: “Y aprovecho, ademas de evidenciar su tilingueria,  dejar muestra de agresión hacia una mujer”.

La figura de Canillas comenzó a cobrar más fuerza por su defensa a impulsar un cambio en la enmienda constitucional para que Cartes pueda aspirar a la reelección. Intento cuestionado y repudiado por la oposición.

LEA MÁS:

El ex presidente de El Salvador Mauricio Funes fue condenado por enriquecimiento ilícito

La Justicia brasileña ordenó el bloqueo de USD 5,3 millones de Lula da Silva por la causa Lava Jato

Fuente: Escándalo en Paraguay por el fuerte insulto de un asesor de Horacio Cartes a una senadora opositora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *