El régimen de Irán hace alarde del envío de niños a luchar en la guerra siria

en Politica el 28/11/2017

En las últimas horas un video divulgado por el régimen iraní generó una fuerte polémica y reavivó el debate sobre el envío de niños por parte de la República Islámica a zonas de conflictos. En el mismo un menor de edad cuenta su experiencia tras haber llegado a Siria para luchar en apoyo a la dictadura de Bashar al Assad.

El video fue realizado por un periodista, quien en primer término le consultó al pequeño su edad. “Trece”, fue su respuesta. A su alrededor había un grupo de combatientes iraníes. Uno de ellos agregó: “Es el luchador más joven”.

El niño, cuya identidad no fue divulgada, detalló que llegó a Siria “bajo la influencia de Qasem Soleimani”, comandante de las Fuerzas Quds iraníes.

En medio de la breve entrevista, el menor de edad reconoció que era consciente del peligro al que se exponía.

Estas imágenes generaron una gran polémica, y volvieron a ubicar al régimen de Teherán en el centro de la polémica por su reclutamiento de niños para unirse a las fuerzas militares.

“Este niño debe estar en la escuela ahora y jugar, no estar en los frentes de guerra, donde los adultos son asesinados”, repudió una activista iraní.

Human Rights Watch llevó a cabo un informe y pidió una investigación sobre el reclutamiento de niños en Siria por parte de la Guardia Revolucionaria iraní, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional y las Naciones Unidas para abrir una investigación sobre el tema.

Asimismo, exigió que Irán sea incluido en la lista anual de perpetradores de abuso infantil.

El informe, emitido a principios de octubre, detalla que el reclutamiento comienza a partir de los 14 años.

LEA MÁS:

El Estado Islámico volvió a amenazar con atacar Nueva York y el Vaticano en Navidad: “Lo que está por venir es aún peor”

Así bombardeó Rusia el territorio de Siria en el que denuncian la muerte de al menos 53 civiles

Fuente: El régimen de Irán hace alarde del envío de niños a luchar en la guerra siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *