El mensaje de Diego Maradona sobre la tragedia de Chapecoense: "Por ahorrarse 5.000 dólares los mandaron al muere”

en Politica el 28/11/2017

Diego Maradona Oficial

En el aniversario de la tragedia del Chapecoense, Diego Maradona expresó su apoyo hacia las víctimas del suceso que conmovió al continente. Con un saldo de 71 muertos, los cuales 7 eran miembros de la tripulación, 19 futbolistas, 20 periodistas y 25 personas relacionadas al club, el ex astro del fútbol mundial publicó en su cuenta oficial de Facebook un texto en el que remarcó su dolor por el inesperado hecho.

“Hoy el fútbol está de luto, porque hace un año los muchachos de Chapeconese salieron en busca de la felicidad, y encontraron la muerte. Quiero mandarle un abrazo enorme a los familiares de las víctimas y a los hinchas del club. Y si no hablé en su momento, fue por vergüenza. Porque, por ahorrarse 5 mil dólares, los mandaron al muere”, escribió Pelusa.

Por su parte, el Torino de Italia, que conoció el dolor en una situación similar por el accidente que sufrió el plantel cuando regresaba de disputar un amistoso ante el Benfica de Portugal en 1949, no se olvidó de sus colegas. Las autoridades de la institución europea decidieron que el sábado, cuando el equipo se mida como local ante Atalanta, los jugadores utilicen una camiseta especial, de color verde, en homenaje al conjunto de Santa Catarina, en lugar de la tradicional de tono borravino.

El reconocimiento parte de una promesa que el presidente del Torino, Urbano Cairo, le hizo al titular de Chapecoense. A su vez, la marca que viste al club de Turín producirá 1.500 camisetas homenaje, y el dinero por las ventas será donado a las familias de las víctimas. “Tauro y Chape, unidos por el destino, para siempre amigos“, es el lema del homenaje.

LEA MÁS

Fuente: El mensaje de Diego Maradona sobre la tragedia de Chapecoense: "Por ahorrarse 5.000 dólares los mandaron al muere”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *