A metros del campamento de competidores se ubicó un centro de masajes situado dentro del stand del Gobierno de Perú. Pensado para los pilotos, el lugar se abrió al resto del público, que pudo hacer sesiones de 10 minutos en los tres turnos en los que abre el lugar. “Estamos fascinados de ver a todos los pilotos y muy contentos de ayudarlos a relajar sus músculos”, detalló Luis montero, el encargado del relajante espacio.

“Hacemos 10 minutos de sesión, trabajamos los puntos del cuerpo que pasan por los canales musculares y el sistema nervioso, así estamos descontracturando y a la vez relajando. Para eso estamos acá, para servirles y ayudarlos”, explicó el masajista de Prom Perú.

Después de asegurar que múltiples corredores de argentina, Francia y Holanda fueron en reiteradas ocasiones, detalló el caso de uno en especial: “Ayer llegó un piloto que hizo el circuito de Marcona con las manos totalmente contracturadas por agarrar la moto. También le dolían mucho los brazos y antebrazos, lo hice pasar y después de eso estuvo muy relajado. Salió feliz y directo a dormir”.

Además de la sesión de masajes, el stand propuso darle la bienvenida a cada fanático, mostrándoles sus bailes, la música, y algunas comidas y bebidas típicas del país incaico. La iniciativa fue construida concretamente para esta 40 edición del Rally Dakar, la cual volvió a Perú después de cinco años de ausencias.

LEA MÁS:

El Dakar desde adentro, día 5: lo que dejó la competencia en su paso por Perú, después de cinco años de ausencia

La cocina del Rally Dakar: un lugar indispensable dentro del campamento

La emocionante historia de Carlos Verza: un yaguareté en medio del Rally Dakar

Fuente: El lugar más visitado del campamento peruano: un centro de masajes a metros de los competidores