El inversor que predijo la llegada del Bitcoin a los USD 10 mil lanzó un nuevo pronóstico con una advertencia

en Politica el 29/11/2017

La llegada del valor del bitcoin a los 10 mil dólares aumentó la polarización entre quienes celebran cada subida de la criptomoneda y aquellos que advierten que el sistema puede colapsar en cualquier momento. Mike Novogratz, un inversor que apostó por la “divisa” varios años atrás y había pronosticado su llegada a la cifra actual, aseguró que el crecimiento puede ser aún mayor.

Según analizó el gerente de fondos de cobertura, todavía hay espacio para aquellos que se quieran sumar a la ola de inversiones que atrae a millones por su alta rentabilidad. Cuando comenzó el año, la unidad del bitcoin valía poco menos de mil dólares, por lo que quien apostó en enero por el sistema ha multiplicado por 10 sus fondos.

Bitcoin podría estar en USD 40.000 a finales de 2018. Fácilmente podría“, comentó Novogratz, consultado por CNBC.

Tras alcanzar los USD 10 mil, la cotización del bitcoin tiene este miércoles una nueva jornada con grandes avances, cercanos al 10%

Según destacó, esta criptomoneda tiene un factor que la distingue del resto de inversiones: no hay una reacción por el lado de la oferta. “Es un sueño para los especuladores, ya que la compra no produce una nueva respuesta de oferta”, apuntó. Sin embargo, agregó que esa característica también hace que los movimientos del mercado se exageren y motiven una inevitable “corrección” del mercado, pero consideró que dichos frenos no serían suficientemente fuertes como para revertir la tendencia.

Michael Novogratz

Pese a su perspectiva optimista, Novogratz, quien afirma que invirtió cuando un bitcoin valía menos de 100 dólares, advirtió: “Esto es una burbuja y hay mucha espuma. Esta va a ser la burbuja más grande de nuestras vidas“.

No obstante, aclaró que las burbujas “comienzan alrededor de ideas que son correctas”, y pronosticó que el bitcoin “ganará la batalla como un depósito de valor”.

En ese sentido, Novogratz también señaló que el Ethereum, otra criptomoneda, también tendrá una alta rentabilidad en los próximos meses: “Podría triplicar su valor“.

Los altibajos del bitcoin despiertan el temor de un desbocamiento especulativo: en su lanzamiento en febrero de 2009, un bitcoin solo valía unos centavos de dólar.

(Reuters)

En septiembre, China prohibió las transacciones con monedas criptográficas en las plataformas del país afirmando que quería combatir “actividades ilegales” y contener riesgos potenciales para su sistema financiero. La decisión del gigante asiático desestabilizó momentáneamente el mercado, pero la cotización retomó rápidamente su ascenso.

Sus defensores afirman que el bitcoin ofrece una alternativa segura a las divisas tradicionales: la “cadena de bloques” impide falsificar las transacciones porque para modificar una información habría que cambiarla simultáneamente entre todos los usuarios.

Esta caraterística interesa mucho al sector bancario, donde la “cadena de bloques” podría abrir nuevos horizontes, simplificar las transacciones de títulos desmaterializados y reducir costos.

El estadounidense CME, uno de los mayores operadores bursátiles del mundo, anunció a finales de octubre que ofrecerá productos derivados que permitan especular con el bitcoin. En Wall Street, el banco de negocios Goldman Sachs contempla también especular para sus clientes, declaró a la AFP a principios de octubre una fuente cercana a la entidad. También su rival JPMorgan Chase se declaró “muy abierto” a las criptomonedas “controladas y reguladas adecuadamente”.

No obstante, el riesgo se mantiene. A mediados de septiembre, el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmó que el bitcoin es una “estafa” destinada a estallar. “Es la definición misma de una burbuja”, agregaba recientemente el directivo de Crédit Suisse Tidjane Thiam.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

La abuela le regaló USD 1.000 a los 12 años, invirtió en Bitcoin y ahora es un adolescente millonario

Qué es el blockchain y cómo se usa para combatir el fraude

Qué es el Ether, la moneda virtual que amenaza con destronar al Bitcoin

Fuente: El inversor que predijo la llegada del Bitcoin a los USD 10 mil lanzó un nuevo pronóstico con una advertencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *