El homenaje solidario a Chapecoense de un club europeo que pasó por una tragedia similar

en Politica el 28/11/2017

Se llamó “la tragedia de Superga”. El 4 de mayo de 1949, Torino (“Il grande Torino”, como se conocía a dicho equipo multicampeón entonces) sufrió un accidente aéreo en el que falleció todo el plantel, además de varios dirigentes y periodistas que habían acompañado al equipo a disputar un partido en Portugal. Los futbolistas del club, a su vez, representaban la base de la selección. Tal trauma causó el accidente que el combinado nacional decidió viajar en barco un año después al Mundial de Brasil.

AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE

A un año de la tragedia de Chapecoense, Torino, que conoció el dolor de una situación similar, no se olvida de sus colegas. Por eso, las autoridades del club decidieron que el sábado, cuando el equipo se mida como local ante Atalanta, los jugadores utilicen una camiseta especial, de color verde, en homenaje al conjunto de Santa Catarina, en lugar de la tradicional de tono borravino.

(AFP)

El reconocimiento parte de una promesa que el presidente del Torino, Urbano Cairo, le hizo al titular de Chapecoense. A su vez, la marca que viste al club de Turín producirá 1.500 camisetas homenaje, y el dinero por las ventas será donado a las familias de las víctimas. “Tauro y Chape, unidos por el destino, para siempre amigos”, es el lema del homenaje.

LEA MÁS:

 

 

Fuente: El homenaje solidario a Chapecoense de un club europeo que pasó por una tragedia similar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *