(Adrián Escándar)

El Gobierno porteño y los sindicatos de empleados estatales cerraron la paritaria 2018 con un aumento del 12% en dos tramos sin cláusula gatillo. Este acuerdo afectará a unos 83 mil trabajadores del Estado de la Ciudad.

En una reunión entre el ministro de Hacienda porteño Martín Mura y los representantes del el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se acordó el 12% de aumento que será en dos etapas.

La primera será en abril, del 8%, y la segunda en agosto, del 4%, y estos aumentos “regirán para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias”, informó el Gobierno porteño.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”, destacó Mura tras la reunión.

Para el ministro, “es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público”.

LEA MÁS

Otro gremio cerró la paritaria con una cláusula de revisión

Gobierno vs sindicatos: las 3 claves de las negociaciones salariales para 2018

Se cerró la primera paritaria docente: Misiones acordó una suba del 15,5 por ciento

El Gobierno cerró las paritarias con los tintoreros y los remiseros

Fuente: El Gobierno porteño y los empleados estatales cerraron la paritaria