El Gobierno oficializó la designación de dos embajadores

en Politica el 12/01/2018

Mariano Caucino, nuevo embajador argentino en Israel (Nicolás Stulberg)

El Gobierno oficializó la designación de los embajadores en Israel y Angola. Los nombramientos fueron comunicados a través de los decretos 34/2018 y 35/2018, que se publicaron en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

El embajador ante Israel será Mariano Caucino, hasta ahora a cargo de la sede diplomática argentina en Costa Rica. 

Nacido en Buenos Aires en 1976, Caucino es abogado, especialista en política internacional y miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El diplomático es docente de historia y política exterior, y fue director de la Escuela de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

“Mi propósito es llevar el mensaje de que el nuevo gobierno procura construir una relación positiva, de confianza y amistad entre ambos países —dijo a Infobae en noviembre pasado, cuando el Gobierno lo propuso—. En especial, me gustaría profundizar la relación bilateral de promoción de valores compartidos de respeto a los derechos humanos, a la dignidad humana y progreso, además de estrechar los lazos de cooperación científica, tecnológica y educativa”.

Por otra parte, Luis Eugenio Bellando quedará al frente de al sede diplomática en Angola. El funcionario fue encargado de negocios en Cuba y anteriormente fue cónsul en Río de Janeiro, Brasil.

“Los funcionarios de las categorías ‘B’ y ‘C’ del Servicio Exterior de la Nación pueden ser acreditados temporalmente como Jefes de Misión con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, cuando razones de servicio así lo aconsejen”, se recordó en los considerandos.

“El Gobierno de la República de Angola concedió el plácet de estilo al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Luis Eugenio Bellando, para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho país”, agrega el texto oficial.

Fuente: El Gobierno oficializó la designación de dos embajadores

Deja un comentario