El Gobierno movilizó aviones y ayuda para combatir los graves incendios forestales

en Politica el 13/01/2018

El Gobierno nacional envió aviones a Córdoba para combatir varios focos de incendio que se declararon este jueves en la región serrana, y sigue asistiendo a las fuerzas locales de Mendoza, La Pampa y Neuquén en la lucha contra el fuego que afecta distintas zonas rurales de esas provincias.

El parte oficial indicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió dos aviones para ayudar a las dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil en la contención de varios focos ígneos cerca de los poblados de Pinar de los Ríos y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

Incendios en Mendoza

Por otra parte, se informó que los incendios desatados en las localidades cordobesas de San Carlos Mina, Malagueño, Salsacate y Ciénagas del Coro por el momento están controlados y se mantienen los medios desplegados en la zona de San Rafael, Mendoza, de manera preventiva, mientras se inicia una etapa de guardia de cenizas que seguirá al menos durante el fin de semana.

Las cuadrillas de brigadistas de bases regionales del SNMF, provistas con móviles y equipamiento moderno, trabajaron en esa provincia con el empleo de cinco aviones (un observador y cuatro hidrantes) y dos helicópteros y continúan monitoreando la evolución de la situación junto a funcionarios provinciales y municipales.

En La Pampa, el organismo desplegó un helicóptero Bell 407, un avión hidrante y otro vigía en apoyo a la cuadrilla de la Administración de Parques Nacionales que logró contener un foco en el parque nacional Lihuel Calel.

Incendios en La Pampa (Gentileza: La Arena)

Mientras tanto, agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios siguen trabajando en una zona de pastizales de la localidad de Emilio Mitre para intentar controlar un foco activo, mientras que ya fueron dominados otros en la localidad de La Humada y en la intersección entre la ruta nacional 35 y la ruta provincial 18.

En Neuquén, brigadistas de Junín de los Andes, de San Martín de los Andes y de Aluminé enfrentaron un incendio forestal en el departamento de Catan lil, zona central de la provincia.

Otro informe oficial reportó este viernes la aparición de un foco ígneo en la ciudad entrerriana de Concordia, en el camping Tortuga Alegre, y aseguró que se encuentran dominados los incendios declarados en la reserva natural Otamendi, en el partido bonaerense de Campana y en una zona rural de la ciudad de Bahía Blanca, a la altura del kilómetro 712 de la ruta provincial 51.

LEA MÁS:

Multimillonarias pérdidas de maíz y soja por la sequía y los incendios

Fuente: El Gobierno movilizó aviones y ayuda para combatir los graves incendios forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *