El Gobierno creó una unidad especial para coordinar el G20 en 2018

en Politica el 30/11/2017

El Gobierno formalizó la creación de la “Unidad Especial G20 – Presidencia argentina 2018”, que funcionará en el ámbito de la Jefatura de Gabinete y se encargará de “llevar adelante las acciones referidas a la coordinación temática, negociación y estrategia” de la presidencia que asume hoy el país.

Así se desprende del decreto 958/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie.

La norma señala que la Unidad tendrá tres funciones:

– Coordinar la participación de la Argentina en su rol de Presidente del Foro G20 desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018, en todos los aspectos relativos al desarrollo de contenidos, definición de prioridades y articulación de la agenda por ejes temáticos.

Coordinar y articular la participación de la Argentina en los distintos foros y grupos de trabajo que constituyen el Canal de Sherpas del G20, para el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

-Realizar el seguimiento de las tareas encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional en los foros, comités y grupos de trabajo del Canal de Sherpas del G20, para el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

El texto oficial instruye a Peña y Faurie a “asignar las funciones inherentes a la unidad (…) a los funcionarios que estime corresponder”. El decreto también detalla que la unidad “quedará disuelta una vez cumplidos los objetivos para los que fue creada” y que el jefe de Gabinete será quien determine su duración.

Fuente: El Gobierno creó una unidad especial para coordinar el G20 en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *