El gesto de Kim Kardashian con dos mujeres que se enfrentan a cadena perpetua

en Politica el 29/11/2017

(Getty)

La estrella Kim Kardashian, de 36 años, está invirtiendo una parte de su fortuna para convertirse en una heroína mediática que lucha por los derechos humanos.

El sitio TMZ dio a conocer que una mujer, que fue condenada hace 20 años a cadena perpetua, le agradeció a la estrella estadounidense por haberla ayudado legalmente.

Cuando la celebridad conoció su caso le pidió a su equipo de abogados que ayuden a Alice Marie Johnson, que fue condenada cuando ella tenía 42 años, a pasar toda su vida en la cárcel.

De acuerdo al citado medio, Johnson intentaba dar de comer a sus cinco hijos y actuó como intermediaria entre algunos traficantes, pero su implicación nunca pasó de ahí. Sin embargo, en el juicio, diez de los acusados testificaron en su contra para reducir sus cargos.

“Querida, Kardashian: Me siento muy halagada por lo que estás haciendo y por lo que ya has hecho por mí. Cuando hablé con mi abogada, Shawn Holley, y me reveló el nombre de mi benefactora, tuve que tomarme un tiempo para procesar y digerir el hecho de que tú eras realmente la persona a la que ella se refería. No hay palabras que puedan expresar mi gratitud eterna e infinita”, expresó Johnson en su misiva de agradecimiento a la celebridad.

Kardashian también se implicó con el caso de Cyntoia Brown, una joven que ejerció como esclava sexual desde que era una niña y que acabó matando a su proxeneta cuando solo tenía 16 años. No podrá obtener la libertad condicional en al menos 51 años.

Su situación se hizo conocida cuando hace unos días una foto suya junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown se volvió viral en los EEUU, a pesar de que lleva más de 10 años en la cárcel.

La celebridad se enteró y publicó un tuit en el que escribió: “Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver cómo podemos solucionar esto”.

 

The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrown pic.twitter.com/73y26mLp7u

— Kim Kardashian West (@KimKardashian) November 21, 2017

Kardashian contrató a Shawn Holley para que ayude a que la joven sea liberada.

Holley fue parte del grupo de abogados que defendían a OJ Simpson, quien fue declarado inocente de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. “Kim ha defendido la causa de Cyntoia Brown y me ha pedido que la ayude a involucrarse“, dijo Holley al Daily News.

Otros actores como Rihanna, Snoop Dogg, T.I. y Lebron James se han manifestado sobre el caso y apoyan que la joven tenga un nuevo juicio.

LEA MÁS:

Estrella de Hollywood reveló el sucio plan para boicotear una película en el camino a los Oscar

Daniel Day-Lewis reveló por qué deja la actuación

Fuente: El gesto de Kim Kardashian con dos mujeres que se enfrentan a cadena perpetua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *