El especial delivery que recibieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional

en Politica el 15/11/2017

Una nave comercial, la cápsula de Orbital ATK, arribó a la estación espacial dos días después de su partida desde Virginia.

Además de transportar equipamiento para la realización de experimentos, la nave transportó helado de chocolate y vainilla para los seis tripulantes, además de bases de pizza para ser preparadas.

Los astronautas, en particular el italiano Paolo Nespoli, expresaron en varias ocasiones que extrañaban comer una pizza.

Nespoli fue precisamente quien utilizó el brazo robótico de la estación para aferrar la nave de carga mientras sobrevolaba el Océano Índico a unos 400 kilómetros de altura.

Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

La cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva

Los astronautas también suelen añorar dulces fríos, de ahí el gran cargamento de copas de helado, sándwiches de helado y galleta, barras heladas y barras de fruta congelada.

En total, la cápsula contiene casi 4 toneladas de mercancías. La nave recibió el nombre de S.S. Gene Cernan en honor del último hombre que pisó la luna, fallecido en enero.

La nave de suministros se quedará en la estación espacial hasta principios de diciembre, cuando será liberada con un cargamento de basura. Flotará cerca del laboratorio orbital como parte de un experimento, después se liberarán varios minisatélites y la nave se calcinará en su reentrada a la atmósfera.

SpaceX, el otro principal transportista de mercancías de la NASA, hará otra entrega el mes que viene.

Con información de ANSA y AP

LEA MÁS:

Cangrejos voraces del tamaño de un perro: la macabra teoría de lo que ocurrió con Amelia Earhart

Fuente: El especial delivery que recibieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *