El día que Carlos Zannini habló sobre la posibilidad de ir preso: "No tengo miedo"

en Politica el 07/12/2017

Carlos Zannini habló públicamente por última vez tras votar en las últimas elecciones generales. Ese día, ante la prensa, se negó a hablar de las causas judiciales en las que está involucrado: “Yo quiero hablar de mis sueños”, pidió.

“La estrategia es que yo tenga que hablar de esos temas (sus causas) y yo quiero hablar de mis sueños, de lo que queremos hacer por el país, de toda la igualdad que creamos, de todo lo que hicimos para mejorar la vida de los argentinos y tratar de corregir lo que se hizo mal para hacerlo mucho mejor”, resaltó.

El ex funcionario aseguró que está “orgulloso de haber sido parte del kirchnerismo, que fueron quienes hicieron más por la Argentina”.

Nadie está a salvo que en su gobierno haya un corrupto

Al ser consultado sobre los posibles casos de corrupción, respondió: “Si vamos a juzgar a los gobiernos, juzguémoslos por todo lo que hicieron, no sólo por los casos que puedan aparecer, nadie está a salvo que en su gobierno haya un corrupto”.

Antes de irse, concluyó: “El expediente se caratula ‘encubrimiento’ y yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, está claro eso. De las causas políticas, esta es la más política de todas”.

En la madrugada de este jueves, “El Chino” fue detenido por agentes de la Policía Federal en Río Gallegos, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

LEA MÁS:

Detuvieron a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA

Fuente: El día que Carlos Zannini habló sobre la posibilidad de ir preso: "No tengo miedo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *