Donald Trump defendió su posición de línea dura sobre la inmigración ante el surgimiento de un plan bipartidista

en Politica el 15/02/2018

Donald Trump  (REUTERS/Yuri Gripas)

Un grupo de senadores republicanos y demócratas presentó el miércoles una propuesta de inmigración para fortalecer la seguridad fronteriza y proteger a jóvenes indocumentados, pero su futuro parece incierto ya que el presidente Donald Trump instó al Congreso a apoyar una medida más dura.

Los acontecimientos subrayaron el difícil camino que enfrenta cualquier plan de inmigración, ya que Washington sigue profundamente dividido sobre uno de los temas emblemáticos para el Gobierno del Trump. Durante la última década, el Congreso ha intentado en varias oportunidades revisar la política de inmigración, pero no ha tenido éxito.

El nuevo plan bipartidista protegería de la deportación a 1,8 millones de inmigrantes conocidos como “Dreamers”, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, dijo el senador republicano Lindsey Graham, uno de los senadores que diseñó el plan.

Graham dijo que los padres de los “Dreamers”, que también se encuentran ilegalmente en el país, no obtendrían tales protecciones, lo que representa una concesión a la Casa Blanca.

Los demócratas buscan financiación del gobierno para proteger a los dreamers afectados por la derogación de DACA.

Los demócratas y algunos republicanos quieren proporcionar un estatus legal para los “Dreamers”. La legislación del Senado respaldada por Trump protegería a los “Dreamers” y les daría un camino hacia la ciudadanía, pero el presidente también busca reducir la inmigración legal.

El plan bipartidista no incorpora el llamado de Trump a reducir significativamente los niveles de inmigración legal, de acuerdo con los senadores involucrados en las discusiones.

La propuesta bipartidista abriría la puerta a la construcción de al menos una parte del muro que Trump busca levantar en la frontera entre Estados Unidos y México, y proporcionaría 25.000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, dijo Graham.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump instó al Senado a apoyar una legislación ofrecida por el senador republicano Chuck Grassley que también reduciría dos programas de inmigración que cada año permiten el ingreso de más de 300.000 personas a Estados Unidos.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

“Dreamers”: la despectiva caricatura que provocó que un diario deba pedir disculpas a sus lectores

La Casa Blanca propone legalizar a 1,8 millones de “dreamers”

Fuente: Donald Trump defendió su posición de línea dura sobre la inmigración ante el surgimiento de un plan bipartidista

Deja un comentario