Detuvieron en Brasil a un vehículo que acumulaba 25,8 millones de reales por 2.278 multas

en Politica el 28/11/2017

El vehículo fue detenido mientras circulaba por la zona este de la gran ciudad brasileña (Getty)

San Pablo es una de las metrópolis con peor tráfico del mundo. Lo revelan varios estudios y lo corroboran residentes y turistas. Por la zona este de la ciudad se encontraron policías militarizados de tránsito y una Volkswagen Kombi modelo 2008 castigada por el uso y el descuido: los neumáticos estaban pelados y el paragolpes, inestable. Al ordenar la detención del vehículo en un puesto de control, los agentes advirtieron una curiosa contravención: el vehículo acumulaba 25,8 millones de reales (más de 138 millones de pesos) en 2.278 multas.

La decomisaron de inmediato. Había circulado por la ciudad durante ocho años con total impunidad. Las razones de su deuda millonaria obedecen al carácter de sus ilícitos. La unidad, según informaron fuentes oficiales del Departamento Nacional de Tránsito (Detran), pertenece a una empresa. Las multas eran en su mayoría por exceso de velocidad agravadas por no identificar a la persona que conducía al momento de la infracción. Sucede que cuando los vehículos penados son propiedad de privados y éstos no citan ni reconocen al conductor, el valor de la sanción se multiplica por la cantidad de veces que el mismo delito se haya cometido en el último año.

San Pablo es una de las ciudades con peor tráfico de todo el mundo (Getty)

Maxwell Vieira, director del Detran en San Pablo, ilustró en diálogo con medios locales: “Por ejemplo, si fue apercibido por exceso de velocidad diez veces en el año, la multa se multiplicará por diez. Por eso es que llega a esas cifras tan altas”. En el depósito del departamento municipal, hay fortuna en deudas: cada vehículo tiene sus valores reportados en el parabrisas. En el último año, fueron secuestrados en la ciudad brasileña más de 70 automóviles con déficit millonarios.

Los dueños pueden pagar lo que deben en concepto de multas y recuperar la posesión de la unidad. En el caso de que no lo hagan, las autoridades estatales someterán al vehículo a una subasta y lo recaudado será descontado de la deuda. El resto seguirá adherido al prontuario de cada automóvil decomisado.

La mítica Kombi de Volkswagen nació en la década del cincuenta y es símbolo de la cultura hippie. Este año presentaron el Volkswagen I.D. Buzz Concept, un homenaje futurista y sustentable de la popular furgoneta

La Volkswagen Kombi 2008 que recibió más de dos mil infracciones de tránsito tiene en el mercado de autos usados un valor de 21 mil reales. Su deuda, superior a los 25 millones de reales, podría equivaler a 1.184 ejemplares idénticos. El conductor de la mítica furgoneta alemana -originariamente conocida como Volkswagen Type 2 o Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado)- tampoco estaba en regla: tenía su licencia de conducir vencida desde 2013.

LEA MÁS:

Futurista y ecológica, la nueva Kombi de los hippies del siglo XXI

Las mejores y peores ciudades del mundo para manejar: ¿en qué puesto se encuentra Buenos Aires?

Fuente: Detuvieron en Brasil a un vehículo que acumulaba 25,8 millones de reales por 2.278 multas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *