Defensa y Justicia se enfrentará a América de Cali en Florencio Varela (Télam)

Luego de afrontar una primera experiencia más que productiva en la temporada pasada, Defensa y Justicia nuevamente vuelve a ser parte de un certamen internacional midiéndose con los mejores equipos del continente y, al igual que lo ocurrido en el 2017, debutará ante un histórico poderoso de la región.

Desde las 21:30, el Halcón recibirá en Florencio Varela al América de Cali colombiano por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que se clasificó tras finalizará en la 10ª posición de la última Superliga.

El elenco que actualmente comanda Juan Pablo Vojvoda dio el golpe el año pasado luego de eliminar al San Pablo en la primera ronda. Tras empatar 0-0 como local, obtuvo otra igualdad pero 1-1 en Brasil y se quedó con la clasificación gracias al gol de visitante. En la segunda fase se topó con Chapecoense, quien lo terminó eliminado en los penales.

Los colombianos, que ostentan haber disputado cuatro finales de Copa Libertadores a lo largo de su historia, regresan a un certamen internacional tras largos nueve años. Entre medio, sufrió el primer descenso de su historia a la segunda categoría de su país y tardó cinco años en obtener el boleto de regreso a la máxima categoría.

EstadioNorberto Tomaghello
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Hora: 21:30
TelevisaciónFox Sports
Instancia: Primera Fase, ida

FIXTURE

Fuente: Defensa y Justicia inicia su camino en la Copa Sudamericana ante América de Cali