Javier Bee Sellares presentó el proyecto (Foto: Gentileza cadena 3)

Tras las declaraciones del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni en las que se pronunció a favor de que el presidente Mauricio Macri termine su mandato en forma anticipada, el bloque Cambiemos de la Legislatura de Córdoba presentó un proyecto para repudiar los dichos del polémico ex juez. La iniciativa fue rechazada por la bancada oficialista del partido Unión por Córdoba. De esta forma, el peronismo cordobés le dio un inesperado respaldo a Zaffaroni quien en reiteradas ocasiones ha postulado que el actual gobierno debe irse antes de cumplir el mandato constitucional.

Entre los fundamentos del proyecto se indica que las declaraciones del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia vertidas en el programa televisivo que conduce el periodista Marcelo Zlotogwiazda en el canal C5N en el que se propicia que el gobierno nacional finalice su mandato antes del 10 de diciembre de 2019, “exceden claramente el ámbito de la libertad de opinión y constituyen un mensaje agraviante y peligroso en contra de nuestra democracia“.

El texto de la iniciativa agrega: “No es la primera vez que el Dr. Zaffaroni se manifiesta en este sentido, por lo que su accionar se enmarca en una clara actitud política partidaria incompatible con su actual cargo (por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos)”.

Tras el rechazo de la bancada peronista de Unión por Córdoba, el miembro informante del interbloque Cambiemos, el radical Javier Bee Sellares, se preguntó: “¿Cuál es el ejemplo y el mensaje que le damos a las futuras generaciones si no repudiamos este tipo de expresiones que es lo que la sociedad espera de nosotros?“.

Además deslizó que los dichos del ex ministro de la Corte pueden ser los pensamientos de la ex Presidente Cristina Elisabet Kirchner. “Qué pasa por la cabeza de Zaffaroni no lo sé, alguna vieja amiga le estará soplando ideas al oído“, afirmó.

Por su parte, el titular del bloque peronista en la legislatura de la capital de la provincia mediterránea, Carlos Gutiérrez, intentó justificar el rechazo al proyecto de repudio de las declaraciones del ex magistrado al afirmar: “Estamos absolutamente en contra de los dichos de Zaffaroni, pero no somos selectivos. También hubo declaraciones muy desafortunadas de destacados macristas, como el consultor (Jaime) Durán Barba”.

Fuente: Córdoba: el peronismo votó en contra de un proyecto para repudiar los dichos de Zaffaroni