Con un vuelo desde Londres, despega la operación internacional de Norwegian

en Politica el 13/02/2018

En Londres, el CEO global de Norwegian con el embajador argentino en Inglaterra

Este jueves, Norwegian dará un paso más en el despliegue de sus negocios y su estrategia low cost en la Argentina. Ese día arribará a Ezeiza el vuelo DI7505 proveniente de Londres. Algunas horas después realizará el vuelo inverso al aeropuerto de Gatwik, en la capital inglesa.

La ruta se hará cuatro veces por semana con una tarifa que ronda los USD 800. “Estoy encantado de celebrar un nuevo hito, como es la llegada del primer vuelo de Norwegian a la Argentina”, le dijo a Infobae Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina. Cabe aclarar que se trata de una ruta que controla Norwegian Gran Bretaña. La filial local de la área comenzará a operar formalmente y a mediados de este año las 152 rutas internacionales y de cabotaje que le otorgó el gobierno de Mauricio Macri.

Christian Melhus, CEO local (Agustin Marcarian)

El vuelo proveniente de Londres arribará a las 8:15 y en el Aeropuerto de Ezeiza se realizará al tradicional ceremonia de “bautismo”, con las autobombas de la terminal aérea arrojando chorros de agua sobre la nave. Estarán presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de AA2000 y los ejecutivos locales de la aerolínea. Luego, a las 11, se realizará un cóctel en la Embajada de Inglaterra.

Como es tradición, todos los aviones de la empresa llevan el nombre de una personalidad destacada. Se trata de la campaña “Héroes en el Ala de Cola y, en este caso, según la cuenta de Twitter de la compañía, el avión que llegará al país tendrán impresos el nombre y la cara del artista catalán Joan Miró. El primer avión local, un Boeing 737-800, tiene a Astor Piazzolla.

El avión que llegará al país tiene la imagen de Joan Miró

En la presentación del avión en Londres estuvieron presentes Bjørn Kjos, fundador y CEO de la compañía, y el embajador argentino Carlos Sersale. “Argentina es uno de mis países preferidos y estoy muy contento de lanzar, mañana, nuestro primer vuelo a Buenos Aires”, aseguró Kjos. Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner nuevo.

Como se dijo, el tramo completo Buenos Aires-Londres-Buenos Aires costará entre USD 800 y 840, aproximadamente. A diferencia de los vuelos convencionales, contratar sólo la ida o la vuelta no encarece el precio. Por eso, cuando la empresa sume rutas, será fácil, por caso, volar a Londres y regresa al país desde Madrid. Por USD 90 más, los pasajeros podrán sumar valijas, comida y elegir el asiento.

Melhus: Estoy encantado de celebrar un nuevo hito, como es la llegada del primer vuelo de Norwegian a la Argentina

La filial local, Norwegian Air Argentina, que comprometió inversiones por USD 4.300 millones en el país, comenzará a pre vender pasajes en el segundo trimestres del año. Si bien aún no están confirmadas ni la fecha de su primer vuelo de cabotaje ni los destinos, se estima que será luego junio y a los destinos turísticos tradicionales de las vacaciones de invierno.

Hoy se anunció que Norwegian fue galardonada como la Aerolínea de Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la revista de la industria de la aviación.

LEA MÁS

El homenaje a un artista argentino en uno de los aviones de una low cost que empezará a operar en el país

Fuente: Con un vuelo desde Londres, despega la operación internacional de Norwegian

Deja un comentario