Cómo es la gran falla de macOS High Sierra que pone en riesgo la seguridad de los usuarios

en Politica el 29/11/2017

(Reuters)

Se identificó una grave falla en la última versión de macOS High Sierra, que permitiría a cualquier persona ingresar al sistema operativo de Apple como usuario root y, por ende, tener acceso ilimitado a todo lo que se encuentre en la computadora.

Debido a esta vulnerabilidad, se puede ingresar al sistema sin restricciones ni password. Basta con ir hasta Preferencias del Sistema de la Mac y presionar en el ícono del candado. En la ventana emergente se ingresa como usuario el término “root” y luego de presionar varias veces el botón de acceso o “log in”, se accede al equipo.

Este error fue identificado y difundido por Lemi Orhan Ergin, de la empresa Software Craftsmanship Turkey.

El gran problema de esta vulnerabilidad es que le permitiría a cualquiera no solo acceder a datos personales del equipo, sino, incluso, a cambiar la configuración por completo y hasta acceder de manera remota a otros dispositivos que tengan habilitada la opción de compartir escritorio.

Por el momento, la única manera de protegerse de esta falla es creando una contraseña segura para el usuario root, siguiendo los pasos detallados en la página oficial de Apple y que se describen a continuación:

Seleccionar el menú Apple > Preferencias del Sistema y hacer click en Usuarios y grupos (o Cuentas).
Ingresar en el  ícono del candado y, a continuación, introduce el nombre y la contraseña de administrador.
Ir hasta Opciones Inicio sesión. Hacer click  en Acceder o Editar; y luego en Abrir Utilidad de Directorios.
Presionar el ícono del candado en la ventana Utilidad de Directorios y, a continuación, introducir el nombre y la contraseña de administrador.
En la barra de Utilidad de Directorios,  selecciona Editar > Activar usuario root y, a continuación, escribir una contraseña para ese usuario.

Por otra parte, la compañía aseguró que ya está trabajando en una actualización para proteger el sistema, según se difundió por medio de un comunicado oficial.

Fuente: Cómo es la gran falla de macOS High Sierra que pone en riesgo la seguridad de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *