Cómo es el original "all-inclusive de nieve" al pie de los Alpes franceses

en Politica el 15/02/2018

Vista de Val-Thorens Sensations, un “all inclusive” de la nieve.

La primera imagen que se asocia al concepto de “all-inclusive”, al menos por estas latitudes, es la de una playa paradisíaca con un gran buffet y una barra de tragos gratis. Pero lo cierto es que el concepto surgió, allá por la década de los 70′, en un entorno radicalmente opuesto.

Los hoteles con “todo incluido” nacieron al pie de los Alpes, con la práctica de esquí como propuesta central. Entusiastas de distintas partes del mundo quisieron crear algo así como el entorno ideal para atraer más amantes de este deporte, con foco en la comodidad, el confort y la facilidad para disfrutar de las pistas. Un concepto que se fue perfeccionando a través de las décadas.

Hoy, en los Alpes franceses se destaca el centro Val Thorens, donde el complejo Sensations de Club Med ofrece una propuesta única y pionera en este formato en el corazón de la montaña.

El paraíso de los esquiadores

Siendo el área esquiable más grande del mundo con más de 600 Km de pistas -seis veces más que el Cerro Catedral en Bariloche que cuenta con 103 km- Val Thorens es para varios ránkings y entusiastas del esquí el mejor centro del mundo.

Con 86 pistas y mas de 30 medios de elevación, abundan opciones para todas las capacidades, edades y talentos en los deportes de nieve, tanto en pista como para los osados “freeriders”. Claro, el concepto de “all-inclusive”; se cumple a rajatabla y todo está cubierto en el precio: pases, transporte, clases, medios de elevación y la revitalizadora oferta gastronómica francesa de alta montaña que espera a los agotados esquiadores cuando descienden de la montaña.

El único gasto en esta experiencia es el traslado delos  equipos hasta el centro de esquí y las opciones de alojamiento van desde los 10 hasta los 29 mil pesos por semana dependiendo de la ubicación (ski in out) y las comodidades elegidas. En este rango de precios se incluyen hostels, hoteles, departamentos y resorts all inclusive.

El imponente paisaje de Val Thorens, que cuenta con más de 600 km de pistas de primer nivel.

Un novedoso sistema de transmisiones en vivo en distintos puntos de sus pistas permite ver en formato 360 y en directo el estado de la pista, el clima y el deslumbrante paisaje alpino.

La tirolesa más alta del planeta

Otra de las atracciones estelares de Val Thorens también se encuentra ubicada en las cumbres. Es que a 3200 metros de altura, los valientes que no temen al vértigo pueden lanzarse a más de 100km/h por la tirolesa más alta del mundo.

La “tyrolienne” como la llaman los locales, se extiende por 1300 metros y literalmente une la punta de dos montañas. El alucinante recorrido dura en total 1 minuto y 45 segundos y conecta dos de las tres montañas que existen en este dominio esquiable. Esta asombrosa tirolesa permite comenzar el día en una montaña y terminarlo en otra completamente distinta, disfrutando de nuevas pistas y un distinto valle con el mismo pase.

70.000 m2 de Snow Park y una “Fun Slope”.

Situado en la zona de mesetas, el snowpark ofrece la posibilidad a los esquiadores y snowboarders de evolucionar, progresar y perfeccionar su estilo en un recorrido freestyle adaptado a su nivel.

En un espacio de unos 70 000 m², el snowpark dispone de plataformas (saltos), rieles y cajas (elementos) de diversas alturas. Otros módulos más atípicos como los hips-quarter o el jump air (colchoneta amortiguadora utilizada por los especialistas de doblaje) permiten realizar hasta
las figuras más acrobáticas con total seguridad.

Para aquellos que se inician o hasta los de un conocimiento intermedio, Val Thorens ha creado una Fun Slope en un recorrido de 900 metros de largo con más de 50 módulos de juegos que ponen a prueba los sentidos gracias a módulos sonoros y de interacción física. Túneles de nieve, puentes, espirales, curvas en altura, tres minutos de acción desbordante destinados a los apasionados del esquí y del snowboard de todas las edades y con ganas de divertirse.

El snowpark de Val Thorens cuenta con 70 000 m² de extensión.

Situada junto al telesilla desembragable de “2 Lacs”, en el centro del dominio esquiable de Val Thorens, la Funslope es una experiencia nueva para iniciarse, divertirse y disfrutar.

Fiesta en las alturas

Las pistas son para esquiar. Y para bailar. Val Thorens también es conocido por sus legendarias fiestas “after-ski” en lo alto, una de las favoritas del público joven fanático de este deporte, donde los atardeceres se convierten en celebraciones épicas.

El evento tiene “La Folie Duce” y congrega prácticamente a todos los esquiadores de la zona con una propuesta única de DJ’s de renombre, cocktails, luces y shows temáticos con conceptos y ambientaciones especiales para subirle la temperatura a los atardeceres alpinos.

Miles de personas se reúnen en “La Folie” para unas memorables fiestas “after-ski”.

Val Thorens Sensations conjuga desafío, aventura, la calma de la montaña, una vida nocturna emocionante y opciones foodie de lujo. Todo esto con la inigualable comodidad del método “all-inclusive”. Confort y vértigo en lo alto.

Fuente: Cómo es el original "all-inclusive de nieve" al pie de los Alpes franceses

Deja un comentario