Cambiemos finalmente no convocará a la sesión especial que estaba prevista en Diputados

en Politica el 28/11/2017

Si de Cambiemos depende, no habrá más sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados en lo que resta del año y el recinto volverá a reunirse a partir del 10 de diciembre, cuando el Ejecutivo convoque a extraordinarias y haya sucedido el recambio parlamentario.

Sucede que la sesión especial que estaba prevista para mañana no tendrá lugar porque el oficialismo no la convocará. ¿El motivo? Evitar las críticas de la oposición por la muerte de Rafael Nahuel y por la búsqueda por ahora sin éxito del submarino ARA San Juan.

La única manera de que la sesión ocurra es que la pida la oposición, pero de todos modos Cambiemos no asistiría. Desde el bloque oficialista consideran que, de todos modos, “no había temas gravitantes”, a excepción de  la entrada y salida de tropas del país para la realización de ejercicios militares, que el Ejecutivo lo incluirá en el temario de extraordinarias. Otros posibles temas era la ley de alquileres la iniciativa para prohibir candidaturas a cargos electivos nacionales de condenados por delitos de corrupción, y el proyecto para prohibir la comercialización de lámparas halógenas.

Lo que la Casa Rosada quiso evitar con la sesión de mañana era que los otros bloques hicieran innumerables cuestiones de privilegio, pedidos de interpelación y hasta de renuncia o juicio político a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa).

El pleno de Diputados recién se reunirá en el recinto el próximo miércoles 6 de diciembre, para la jura de los 130 diputados que se incorporan a la Cámara o renuevan su mandato por cuatro años.

Ahora, el Gobierno apuesta todas sus fichas a lo que suceda entre diciembre y febrero, con especial foco en el Presupuesto y las reformas laboral, previsional y tributaria.

Fuente: Cambiemos finalmente no convocará a la sesión especial que estaba prevista en Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *