Guillermo Barros Schelotto busca armar un súper Boca (Javier Garcia Martino – Photogamma)

La séptima Copa Libertadores es la gran obsesión en Boca. Y más allá de las llegadas de Ramón Wanchope Ábila, Carlos Tevez, Emmanuel Mas y Julio Buffarini, el Xeneize buscará romper el mercado de pases con dos jugadores de Selección.

Entre lunes y martes, Daniel Angelici intentará ponerle un punto final a la novela de Gustavo Gómez, el deseo recurrente de Guillermo Barros Schelotto desde que arribó a la institución.

Gustavo Gómez, actualmente en Milan de Italia, es una debilidad para Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo lo tuvo en Lanús (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Pese a que el marcador central paraguayo le dejó en claro a la dirigencia del Milan que se ve seducido con la posibilidad de ponerse la azul y oro, los mandatarios del Rossonero no están decididos a prestarlo en Sudamérica y se mantienen firmes en su postura de venderlo.

La última oferta que envió Boca fue la de un préstamo por 18 meses, más el compromiso de compra en caso de que el hombre de la Selección guaraní juegue una cierta cantidad de encuentros.

Boca aguarda que Atlético Madrid no encuentre ningún comprador para lograr la vuelta de Nicolás Gaitán (AFP)

El otro futbolista sería una verdadera bomba. Según TyC Sports, el Xeneize acordó con Atlético Madrid el préstamo por un año de Nicolás Gaitán, siempre y cuando no consiga un comprador en los próximos diez días.

La intención del Colchonero es recuperar parte de lo invertido por el volante de 29 años; sin embargo, hasta el momento, no apareció ninguna oferta convincente. Tres equipos de la Premier League y Monterrey de México son algunas de las opciones que manejan los españoles.

LEA MÁS:

Guillermo confirmó quién será el capitán de Boca y habló sobre la dupla “Wanchope” Ábila-Tevez

Dos de los refuerzos de Boca se perfilan para debutar el domingo ante Godoy Cruz

La Supercopa Argentina ya tiene fecha y sede: dónde y cuándo se jugará el Boca-River que otorgará un título

Fuente: Boca quiere sacudir el mercado: los próximos días serán clave para cerrar a dos jugadores de Selección