Blue Mountains: detalles para viajar a una de las bellezas naturales más asombrosas de Australia

en Politica el 14/02/2018

El parque nacional de Blue Mountains se encuentra al oeste de Sídney, en la región de New South Wales (Getty)

Blue Mountains o Montañas Azules es un parque nacional al oeste de Sídney, en la región de New South Wales. Este increíble rincón australiano es especialmente conocido por sus espectaculares paisajes naturales con vertiginosos acantilados, frondosos bosques de eucaliptos y cataratas. Las formaciones rocosas de “Las Tres Hermanas” son su punto más conocido.

Desde fines del año pasado, quienes visitan las Blue Mountains en las afueras de Sídney disfrutan de más servicios de tren y de menores tiempos de viajes en algunos servicios.

Durante los días de semana, los viajeros podrán aprovechar el nuevo servicio exprés Sídney- Lithgow, fuera de la hora pico. Este nuevo servicio parte de la Central Station a las 8:50 de la mañana lo (que ayuda a un comienzo relajado del día) y lleva un poco menos de dos horas y media llegar a Lithgow, trayecto en el que se tienen asombrosas vistas de Blue Mountains.

Quines lo deseen pueden bajar en las estaciones Springwood, Katoomba o Mount Victoria para experimentar las atracciones locales, la cultura y la belleza de estas villas salpicadas en la línea cordillerana. Luego se puede abordar nuevamente el tren hasta Lithgow.

Las maravillas naturales de Australia son infinitas (Getty)

El viaje de regreso parte a la 1:18 de la tarde, por lo que se pueden disfrutar de tres a cuatro horas explorando el destino de montaña preferido antes del viaje “exprés” de regreso a Sídney.

Durante los días de semana hay más asientos disponibles y aquellos que en Lightow decidan tomar conexiones de tren regionales también se beneficiarán de tiempos de viaje mejorados.

Este increíble rincón australiano es especialmente conocido por sus espectaculares paisajes naturales (Getty)

Las mejoras en este trayecto también incluyen 24 servicios entre Sídney y las Blue Mountains los fines de semana; un menor tiempo de viaje entre Sídney y Katoomba; 25000 asientos más cada semana para los días hábiles y 18000 los fines de semana.

Todas estas mejoras son parte del programa del gobierno de New South Wales llamado “More Trains, More Services”, que se propone satisfacer el creciente interés turístico por las bellezas suburbanas de Sídney.

LEA MÁS:

Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia

Turismo lingüístico: el “slang” australiano para viajar como un local

Fuente: Blue Mountains: detalles para viajar a una de las bellezas naturales más asombrosas de Australia

Deja un comentario