El primer ministro palestino, Rami Hamdallah (Reuters)

Siete personas resultaron heridas este martes en una explosión al paso del convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, donde se halla de visita, informaron una fuente de seguridad y varios testigos.

El primer ministro Rami Hamdallah y el jefe de los servicios de inteligencia palestinos Majid Faraj, que formaba parte del convoy, salieron ilesos, dijo una fuente de seguridad.

الداخلية بغزة: انفجار وقع أثناء مرور موكب الحمد الله في بيت حانون دون اصابات والأجهزة الأمنية تحقق في الحادثة#قروب_عشاق_فلسطين pic.twitter.com/f26bt5yK68

— ??ابن فلسطين?? (@mahmoud_221222) March 13, 2018

La Autoridad Nacional Palestina responsabilizó al movimiento terrorista Hamas del atentado.

Las autoridades estaban realizando una visita planeada hace cinco meses para la inauguración de una planta de tratamiento de agua que fue financiada con la ayuda de la Autoridad Palestina.

La explosión ocurrió a unos 200 metros de la entrada de Erez.

من مكان الانفجار الذي استهدف موكب رئيس الحكومة رامي الحمدالله بعد وصوله قطاع غزة، قبل قليل pic.twitter.com/mrkcu78WNK

— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) March 13, 2018

Lo que pasó hoy no nos detendrá en continuar los esfuerzos de reconciliación“, declaró Hamdallah tras el ataque, según reportó Haaretz, quien también pidió a Hamas que permita al gobierno el control efectivo de Gaza. Además, informó que tres vehículos resultados dañados, con las ventanillas rotas y algunos rastros de sangre.

Agentes revisan la zona de la explosión (Reuters)

“El ataque al Ejecutivo de consenso es un ataque a la unidad del pueblo palestino”, declaró el portavoz de la Presidencia Nabil Abu Rudeina.

El grupo islamista dirige la Franja de Gaza desde que en 2007 expulsó del enclave a la Autoridad Palestina, que gobierna zonas de Cisjordania.

Tras años de desacuerdos, Hamas aceptó el 12 de octubre en El Cairo ceder el control del territorio a la Autoridad Palestina. El acuerdo suscitó la esperanza de una mejora de la situación en este enclave. Sin embargo, todavía no se superan las divisiones y el acuerdo del 12 de octubre ha quedado en letra muerta.

(Con información de AFP y EFE)

Fuente: Atacaron el convoy del primer ministro palestino en la Franja de Gaza: hay siete heridos