Apareció un elefante marino en las playas de Valeria del Mar

en Politica el 14/02/2018

En la madrugada del martes, un elefante marino apareció tendido en la playa de Valeria del Mar y sorprendió a todos los turistas.

A escasas horas de que finalice el fin de semana largo por el Carnaval, el animal fue visto en la bajada náutica de la ciudad pinamarense. El hallazgo dejó pasmados a todos los transeúntes que lo hallaron con vida y sin ninguna herida visible.  

“Está descansando, no tocar!”, escribieron junto al animal

“Es un ejemplar juvenil. Es bastante común que aparezcan en esta época del año en la costa de Buenos Aires. Probablemente haya venido de la colonia reproductiva de Península Valdés”, le explicó a Infobae el doctor Pablo Bordino, director de la Fundación Aquamarina.

“Siempre en esta época están en un proceso de muda y cambio de pelaje. Son animales que pasan poco más de la mitad de su vida adentro del agua pero gran parte de su vida fuera de ella, en la tierra”, precisó Bordino.

Miembros de la fundación Mundo Marino y la Fundación Ecológica Pinamar se acercaron al lugar y corroboraron que el animal se encontraba en buen estado de salud.

En ese momento, los expertos aprovecharon para informar a los curiosos que pasaban por allí que el animal se encuentra “descansando” y que es normal que los ejemplares de su especie lleguen a la costa para completar el proceso a través del cual cambian su pelaje.

El personal de seguridad de la playa señalizó el lugar para que no se le acerquen demasiado

El personal de seguridad de la playa, que está capacitado en el reconocimiento y evaluación de animales marinos que llegan a la costa, se encargó de señalizarlo y rodearlo con cintas de seguridad para que los turistas no se acerquen demasiado.

El episodio no es aislado, ya que en reiteradas ocasiones animales de este tipo aparecieron por la costa atlántica este verano en su proceso de muda de pelo.

Ante estos descubrimientos, los especialistas aconsejan llamar urgente a la Prefectura Naval Argentina (106), no acercarse al animal ni tocarlo porque puede ser peligroso y, si está vivo, no interponerse entre él y el mar porque después de su “descanso” en general vuelven solos al agua.

LEA MÁS:

Encontraron 14 delfines muertos en las playas de la costa

Un espectáculo único: salieron a pescar y los rodeó una manada de delfines

Fuente: Apareció un elefante marino en las playas de Valeria del Mar

Deja un comentario