217 mil seguidores siguen día a día cada posteo en Instagram de Angie Landaburu, una de las fashionistas argentinas con mayor influencia en las redes sociales. Esta veinteañera con un legado familiar ligado al arte y al mundo de la moda es hoy una referente y toda una it girl. Y fue una de las elegidas por Custo Dalmau de Custo Barcelona para desfilar en la pasarela de uno de los eventos más importantes del año en la industria: la New York Fashion Week.

La mujer poderosa y fuerte fue la protagonista de “Yes, this is me”, la nueva colección de otoño-invierno de Custo Barcelona, que se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York. Es una línea que busca el empoderamiento femenino, la libertad de mostrar la individualidad de cada mujer a través de sus atuendos. Se trata de una colección muy ligada a los acontecimientos actuales, y extremadamente relevante.

Son prendas cómodas y cancheras, y predominan los vestidos, en todas sus variantes: mini, maxi, al cuerpo o súper holgados. Todo es válido para una mujer que se conoce a sí misma y no tiene miedo de mostrarse al mundo tal cual es.

En este contexto, Landaburu dialogó con Infobae para revelar todos los detalles del backstage de un evento increíble:

-Angie, ésta es la primera vez que desfilás en NYFW. ¿Qué sentiste en la pasarela y cómo te preparaste?

-Sentí emoción, adrenalina y mucho orgullo por ser argentina. Lamentablemente hoy ser influencer argentina no tiene mucho peso porque como las marcas no están radicadas en Argentina, no tienen mercado. Entonces, es doble esfuerzo poder conseguir las cosas. Pero en el caso de Custo, fue un placer poder acompañarlo por tercera vez, ya que en enero desfilé dos veces para él en Uruguay.

Más que prepárame me dediqué a disfrutarlo todo, desde las pruebas, las pasadas, el estudio de make up y el pelo.

-¿Cómo son los preparativos antes del desfile?

-Poder desfilar en un fashion week es como el sueño de cualquier chica porque es exacto como una lo ve en una película. Todo es súper, y uno realmente está en las manos de grandes profesionales para todo. El trato es muy personalizado: desde la chica asignada a peinarte o maquillarte, hasta la que te viste previo al desfile.

Por suerte con Custo Barcelona me siento muy cómoda, ya que es una marca para la que desfilo por tercera vez, y la siento más cercana ahora, ya que ha sido mi primera vez en Fashion Week.

Para el desfile de hoy llegué a las 8 de la mañana donde con modelos de distintas nacionalidades tomamos un desayuno que consistía en distintas frutas, jugos y café. Después pasamos a la parte de pelo y make up, el pelo era igual para todas. Lacio con efecto mojado, mientras que el maquillaje eran sombras de distintos colores dependiendo del tono de piel de cada modelo y qué llevaba puesto. Las que teníamos dos looks usábamos un color metalizado, mientras que las otras tenían colores más jugados como azul eléctrico o verde, que son característicos de Custo.

-¿Y qué opinás sobre esta colección que desfilaste?

-Custo es un genio creativo. Creo que la colección es espectacular por sus géneros y colores. Por ejemplo, en el caso de las camperas oversize, que son un must de la temporada invierno 2018. Él es capaz de darle su sello personal por los colores y las combinaciones. Metalizados, y colores fuertes como el naranja son los grandes protagonistas de la temporada. Poder combinar el zapato con el tapado creo que es también un punto clave.

LEA MÁS:

Secretos fashionistas: el exclusivo guardarropas de la it girl argentina Angie Landaburu

Custo Barcelona: “La mujer argentina sabe vivir la moda de una manera sofisticada”

Fuente: Angie Landaburu, la it girl argentina que desfiló para Custo Barcelona en la New York Fashion Week