Acuerdo internacional para iniciar evacuaciones de urgencia en Libia ante las denuncias de esclavitud

en Politica el 29/11/2017

Francia (Reuters)

Los dirigentes de nueve países europeos y africanos, así como la ONU, la Unión Europea y la Unión Africana, decidieron realizar “operaciones de evacuación de urgencia en los próximos días o semanas” de migrantes víctimas de traficantes de seres humanos en Libia, anunció el presidente francés Emmanuel Macron el miércoles.

Según dijo Macron a la prensa, esta decisión fue tomada durante “una reunión de urgencia con la UE, la UA, la ONU, Alemania, Italia, España, Chad, Niger, Libia, Marruecos y Congo” que se realizó al margen de la cumbre Europa-África celebrada en la ciudad de Abiyán.

La iniciativa recoge una serie de propuestas de actuación contra los traficantes de personas que ha propuesto Emmanuel Macron la semana pasada

Entonces, el presidente francés calificó de “crimen contra la humanidad” la venta de migrantes africanos como esclavos en Libia, un escándalo revelado por la cadena de televisión estadounidense CNN.

“La denuncia de Francia es categórica”, afirmó el mandatario Macron días atrás tras reunirse con el presidente de Guinea y de la Unión Africana, Alpha Condé. Es necesario que “podamos ir mucho más lejos para desmantelar estas redes” de traficantes, añadió.

Para Macron, “lo que fue revelado” por la CNN “concierne a la venta de seres humanos. Es un crimen contra la humanidad”.

“Es necesario un plan de protección inmediato y masivo para las poblaciones en peligro” pidió Macron ante unos 80 jefes de Estado y de gobierno reunidos en la cumbre de Abiyán.

Francia “explicará y concretará la propuesta de Emmanuel Macron: sanciones contra los traficantes, desmantelamiento de las redes y evacuación de las personas que estén en peligro en los campos” indicó la presidencia francesa.

LEA MÁS: 

Tras la revelación de la subasta de migrantes en Libia: ¿cuántos esclavos hay en el mundo hoy?

Fuente: Acuerdo internacional para iniciar evacuaciones de urgencia en Libia ante las denuncias de esclavitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *