​El sofisticado sistema a control remoto con el que vendían marihuana y dulces de LSD a niños en Medellín

en Politica el 13/02/2018

Autoridades colombianas descubrieron un sofisticado sistema con el que los reyes de la marihuana vendían sus productos en Medellín. Unas caletas electrónicas eran instaladas en la parte alta de postes de luz, adaptadas con poleas, donde escondían la droga. Con un control remoto la canasta descendía para que los consumidores depositaran el dinero y escogieran el narcótico.

El informe de la Policía revelado por la revista Semana incluye un video donde se observa otra de las tácticas de los narcotraficantes para facilitar el tráfico de estupefacientes. En las imágenes se observa la forma como una matera ubicada en el piso se desplaza electrónicamente, dejando abierta una caleta subterránea desde donde los jíbaros toman la droga.

Además, las compras se podían hacer a través de un call center que funcionaba 24 horas e, incluso, pedir la droga a domicilio. Más de 300 horas de grabaciones de cámaras de seguridad obtenidas por la Fiscalía permitió a las autoridades conocer el modus operandi de la banda mafiosa.

Los descubrimientos se dan luego de la captura de 31 personas que hacían parte de una organización dedicada a distribuir marihuana y drogas sintéticas en Cauca, Valle, Antioquia, el Eje Cafetero y Cundinamarca. Incluyendo a José Garro Trujillo, jefe de la banda que se hacía pasar por indígena.

Luego de dos años de investigación y seguimiento, también se pudo determinar que los criminales importaban una semilla de marihuana de mejor calidad desde Holanda y España; que producían en cultivos hidropónicos camuflados en resguardos indígenas y en productos medicinales.

De esa forma producían una marihuana que aumentaba en 30% el efecto que altera el sistema nervioso tras su consumo, según informa Semana. Este tipo de cripy tiene un valor en el mercado de unos 1.037,86 dólares. Su mercado se extendió también hacia Brasil y Venezuela.

Pero además de marihuana, la banda vendía LSD líquido, éxtasis, pastillas, popper, cocaína y otras composiciones sintéticas que eran vendidas en forma de dulce a estudiantes de colegios para crearles adicción a niños de entre 8 y 12 años. El catálogo incluía gomitas y chupos de dulce impregnados de LSD, y un gotero con la misma droga que tiene un valor de 346,63 dólares.

MÁS TEMAS:

Conmoción en Colombia por la muerte de un niño de 12 años: lo asesinó su primo de 13

La maravillosa reacción de una mujer que respira por primera vez con los pulmones que le trasplantaron

Fuente: ​El sofisticado sistema a control remoto con el que vendían marihuana y dulces de LSD a niños en Medellín

Deja un comentario